Soporte residencial

Los pisos supervisados forman parte de los dispositivos de la “Red pública de atención social a personas con enfermedad mental grave y duradera” de la Comunidad de Madrid. Están destinados a personas que no pueden, temporalmente y por diversas circunstancias, vivir en su hogar y que cuenten con un nivel de desempeño personal y social que no necesita de supervisión las 24 horas.

La finalidad de los pisos supervisados es desarrollar un plan de trabajo individualizado que permita a la persona lograr la autonomía y volver a su hogar, ya sea vivienda propia, familiar o compartida sin supervisión.

En este momento contamos con 6 pisos supervisados, un total de 24 plazas, ubicados en el distrito de Usera. Todos ellos disponen de piscina y jardines comunitarios y portero 24 horas; están emplazados en una zona residencial que cuenta con amplios espacios verdes, zonas comerciales y de ocio, centro de salud y otros recursos comunitarios.

Plazas privadas

El piso supervisado Walk Guetaria es uno de los 6 pisos supervisados que Walk tiene en Madrid. Ofrece habitaciones individuales y dobles, un salón amplio, dos baños, una cocina totalmente equipada para disfrutar de su uso, pensado para la convivencia de 4 personas.

El piso está dentro de una urbanización ajardinada con piscina y portero 24 h/día.

Ofrecemos servicio WIFI en todo el centro para facilitar la conexión y comunicación de nuestros residentes con sus familias, amigos y la sociedad.

El piso se encuentra en una zona residencial con amplias zonas verdes, comerciales y de ocio y una buena conexión mediante bus y tren al centro de la capital.

Las personas que se alojan en este piso cuentan con el apoyo de profesionales de Terapia ocupacional, Psicología e Integración social para continuar con un proceso de autonomía y calidad de vida óptimo.

¿Dónde estamos?

Calle Beasáin, 25-33
posterior, local 3
(Entrada C/Ordicia)
91 341 89 67

 

MEMORIAS

INVESTIGACIONES

1. La Influencia de los EASC de Usera en la Recuperación Subjetiva de los Usuarios.
ACCEDE A LA PUBLICACIÓN.


2. Importancia que tiene la sexualidad para las personas diagnosticadas de enfermedad mental grave del recurso de Pisos Supervisados de Usera.
ACCEDE A LA PUBLICACIÓN.


3. Estudio de las estrategias de afrontamiento empleadas por personas con Trastorno Mental Grave durante la pandemia por la COVID desde una perspectiva de género.

Resumen: El EASC 2 de Usera finalizó en 2021 un estudio para identificar diferencias entre hombres y mujeres con diagnóstico de Trastorno Mental Grave en relación al estilo de afrontamiento adoptado ante las restricciones sociales y de movilidad derivadas de la pandemia del Coronavirus.

Para esto se utilizó una muestra representativa de usuarios de los recursos Centro de Día, Centro de Rehabilitación Laboral, EASCs y Pisos Supervisados de Usera, que cumplimentaron la Escala COPE-48: Cuestionario de Estilos de Afrontamiento (COPE) (Martínez, et al., 2016) —versión española de la escala COPE (Carver et al. 1989)— validada con población atendida en recursos ambulatorios de Salud Mental.

Los resultados mostraron que las estrategias de afrontamiento empleadas en mayor medida por los usuarios y usuarias fueron: el afrontamiento activo, la búsqueda de apoyo social, la aceptación de la situación y crecimiento personal, y acciones dirigidas a refrenar el afrontamiento; las cuales suponen un modo de afrontamiento adaptativo ante un contexto altamente demandante.

Esta investigación no se ha publicado.