Apoyo social comunitario

Los equipos de apoyo social comunitario (EASC) de Usera constituyen un recurso complementario a la red de centros de atención social de la Comunidad de Madrid.

Están formados por un equipo multidisciplinar que trabaja en el medio comunitario y ofrece el apoyo social necesario para que personas con diagnóstico de enfermedad mental crónica puedan mantenerse en su propio domicilio y en su entorno familiar y comunitario, evitando situaciones de riesgo de marginación o de institucionalización.

La finalidad de los EASC es desarrollar un plan de trabajo individualizado para que la persona alcance su autonomía y con ello mejorar su calidad de vida; junto con ello informar, orientar y facilitar el acceso a los recursos sociales y económicos disponibles en la comunidad, ayudando, también, en el manejo de las dificultades de convivencia familiar y vecinal y para evitar el aislamiento y abandono de las personas con diagnóstico de enfermedad mental.

¿Dónde estamos?

Calle Beasáin, 25-33
posterior, local 3
(Entrada C/Ordicia)
91 341 89 67

 

MEMORIAS

EASC 1:    2020    2021    2022

EASC 2:    2020    2021    2022

INVESTIGACIONES

1. La Influencia de los EASC de Usera en la Recuperación Subjetiva de los Usuarios.
ACCEDE A LA PUBLICACIÓN.


2. Importancia que tiene la sexualidad para las personas diagnosticadas de enfermedad mental grave del recurso de Pisos Supervisados de Usera.
ACCEDE A LA PUBLICACIÓN.


3. Estudio de las estrategias de afrontamiento empleadas por personas con Trastorno Mental Grave durante la pandemia por la COVID desde una perspectiva de género.
ACCEDE A LA PUBLICACIÓN.