walkredi Rehabilitación y Desarrollo Integral

Visita a GALP

foto gasolinera 1El 24 y 26 de mayo se han llevado a cabo las Jornadas Prelaborales en Galp gracias a la colaboración de Fundación Alares con los Centros de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid. En dicho encuentro han participado varios CRLs de la Comunidad de Madrid, entre ellos, Latina, Villaverde y Usera, así como otras entidades, por ejemplo la Fundación Juan XXIII.

El objetivo de las Jornadas ha sido acercar la realidad laboral de dicha empresa a los usuarios de los CRLs, haciéndoles sentir que ellos también pueden estar en estos puestos, conociendo las particularidades de los mismos, resolviendo dudas, eliminando miedos... y, todo ello, mediante la exposición de contenidos teórico-prácticos dirigidos a la preparación laboral de los candidatos interesados.

Durante la primera sesión, celebrada en las instalaciones de Galp en Alcobendas, Francisco, trabajador de la misma, ha explicado la filosofía de la empresa, los valores y su proyección a nivel mundial en las principales áreas de actividad:

1. Exploración y producción.
2. Refino y distribución.
3. Gas y electricidad.

foto gasolinera 2Rosa, de Fundación Alares ha participado explicando que dicha jornada se enmarca dentro del programa “Objetivo Empleo”. Ha realizado un repaso de cómo superar una entrevista de trabajo con éxito "No hay una segunda oportunidad para causar una primera impresión". Por último Purificación, responsable de RRHH de Galp, ha explicado cómo se realizan los procesos de selección en la empresa. Los principales puestos que ofrece Galp son: delegados comerciales y puestos administrativos. Para finalizar todos los interesados han podido entregar el CV para formar parte del programa “Objetivo Empleo”.

En la segunda sesión, celebrada en la estación de servicio Galp en Sanchinarro, Francisco ha retomado las explicaciones de la sesión anterior y posteriormente ha dado la palabra a Omar, jefe de dicha estación. Los participantes han podido conocer de primera mano el funcionamiento práctico de una estación: surtidores, arquetas (tubos de ventilación y descarga), zona de evacuación de residuos, sistema informático de control de los surtidores, secuenciadores. Para lo que nos informaron sobre las normas básicas de seguridad y medidas de emergencia habituales en una estación de servicio.

logo crl Página web realizada en el taller de diseño del Centro de Rehabilitación Laboral de Usera
C/Beasaín 25-31. Posterior. Local 3 (Entrada C/Ordicia) - 28041 Madrid / Tel.: 91 341 89 67 / e-mail: informacion@walkredi.org
Política de privacidad