walkredi Rehabilitación y Desarrollo Integral

Visita a la Lanzadera de Usera “Impulsa Usera”

foto 1 visita lanzaderaLa Lanzadera de Usera recibe a Vanesa Camacho, Técnico de Apoyo a la Integración Laboral del Centro de Rehabilitación Laboral de Usera.

La Lanzadera de Usera, impulsada por la Fundación Barclays y el Ayuntamiento de Madrid, lleva en marcha desde el 2 diciembre del 2015 y finalizará su andadura el próximo 6 de mayo del 2016.

Está formada por un grupo de 20 participantes, quiénes a través de la solidaridad, trabajo en equipo, perseverancia e ilusión, quieren alcanzar el objetivo de conseguir trabajo por cuenta ajena y/o propia. Con el apoyo de la coordinadora-Coach, Ana M.ª Gordo, dichos participantes adquirirán estrategias para alcanzar su objetivo laboral, tanto con sesiones grupales como individuales.

El objetivo de la visita fue conocer el funcionamiento y la metodología que utilizan para impulsar la inserción laboral de los jóvenes desempleados que forman la Lanzadera.

Se dividen en 4 departamentos: comunicación, emprendimiento, intermediación-eventos y RRHH, de cara a trabajar en las distintas áreas, en función de su perfil profesional y su trayectoria laboral. Igualmente, se puede rotar, entre los distintos departamentos, lo que favorece un mayor enriquecimiento para el equipo.

Por otro lado, Vanesa informa del funcionamiento, filosofía y metodología que se utiliza en los Centros de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid, ya que existen muchos puntos en común con las Lanzaderas de empleo.

La idea es crear sinergías entre ambas entidades, a través de una futura visita al CRL de Usera, la impartición de un taller del gestión del tiempo y puntualidad a los usuarios de los CRLs, aunque las posibilidades son múltiples.

foto 2 visita lanzaderafoto 3 visita lanzadera

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

logo crl Página web realizada en el taller de diseño del Centro de Rehabilitación Laboral de Usera
C/Beasaín 25-31. Posterior. Local 3 (Entrada C/Ordicia) - 28041 Madrid / Tel.: 91 341 89 67 / e-mail: informacion@walkredi.org
Política de privacidad