walkredi Rehabilitación y Desarrollo Integral

Participación del CD Usera en el Seminario de Madrid Salud: Cultivando la recuperación, recuperando el cultivo.

fotonoticia_huerto2El Centro de Día Usera colabora con el Centro de Madrid Salud de Usera (CMS) realizando el programa de Huerto, los martes. Los participantes de este programa se desplazan a las instalaciones del CMS para llevar a cabo las tareas que el huerto precisa.

El 25 de marzo tuvo lugar el Seminario "Trabajamos más allá de las demandas" que convoca a los 16 Centros Madrid Salud.

En este seminario, los participantes del Programa de Huerto, han contando la experiencia sobre su participación en el huerto a través de un vídeo. Han explicado los beneficios físicos y mentales que han encontrado en la participación en el huerto, cómo les ha ayudado esta actividad en su proceso de recuperación, y qué significado han encontrado al pertenecer a dicho grupo.

Algunas de las vivencias que se pueden apreciar en el vídeo son frases como: fotonoticia_huerto

El grupo que asistió al seminario de una manera presencial, fue felicitado por Javier Segura, jefe del Servicio de Prevención y Promoción de la Salud de los Centros de Madrid Salud y por las personas asistentes al seminario. La conclusión al finalizar el acto de una manera generalizada fue que el
video del huerto había sido el centro de todas las experiencias de la ponencia.

fotonoticia_huerto4Tras finalizar el acto, cada participante manifestó la satisfacción que estaban sintiendo al dar a conocer su trabajo que llevan realizando desde hace varios años, a las enfermeras y médicos presentes. Estos fueron algunos de los comentarios que se pusieron en común de regreso al Centro de Día, después de la participación en el seminario:

Sin duda alguna, después de una experiencia tan bien acogida, se ha hablado incluso de poder llevar el video a más exposiciones, seminarios, congresos, etc. y así poder trasladar la vivencia de la participación en el huerto, para que se puedan conocer más ampliamente los beneficios en el proceso de recuperación a través de esta actividad que ha obtenido cada uno de los participantes.

logo crl Página web realizada en el taller de diseño del Centro de Rehabilitación Laboral de Usera
C/Beasaín 25-31. Posterior. Local 3 (Entrada C/Ordicia) - 28041 Madrid / Tel.: 91 341 89 67 / e-mail: informacion@walkredi.org
Política de privacidad