walkredi Rehabilitación y Desarrollo Integral

Recogida de alimentos y juguetes

foto panoramica

CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES
Un juguete, una sonrisa

Un año más el Centro de Rehabilitación Laboral de Usera (CRL) ha llevado a cabo esta iniciativa solidaria con el fin de trabajar, entre otros aspectos, la integración en la Comunidad.

El resto de recursos de Walk apoyaron al CRL en la organización de esta iniciativa solidaria. 

Se han recogido 1.520 juguetes y se han repartido entre: 60 familias y un total de 134 niños derivados por los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, Cáritas en Castilla-La Mancha, Asociación Pato Amarillo de Orcasitas y Asociación Alcohólicos Rehabilitados de Pinto

RECOGIDA DE ALIMENTOS

Este mes de Diciembre se ha llevado a cabo la II Campaña de Recogida de alimentos organizada por el Centro de Día de Usera con la colaboración de todos los recursos Walk: CRL, Pisos y EASC.

La Recogida se realizó en dos fechas: entre los días 1 y 4 de Diciembre tuvo lugar en el Centro Cultural La Meseta de Orcasitas y los días 18 y 19 de una manera paralela al Mercadillo Artístico, se realizó en el CD Usera.

Como novedad este año, se han recogido también productos de primera necesidad para bebé como biberones, pañales, toallitas húmedas, entre otros y además alimentos básicos como leche, cereales, papillas y potitos etc.

Los voluntarios han participado en tareas de difusión para dar a conocer la iniciativa por diferentes zonas del barrio, además de la recepción y almacenamiento de las donaciones recibidas.

Han colaborado entregando alimentos: las personas que conforman los recursos Walk y de otros recursos de la red, profesionales del SSM Usera, vecinos del distrito, familiares, CEIP Los Ángeles, Colegio Los Abetos, Colegio Puerto Rico.

Gracias a todas las personas que de una manera u otra han colaborado en la iniciativa, ya que gracias a cada una de las personas que han puesto su granito de arena, ha sido posible recoger un total de 780 productos de alimentación y de primera necesidad para bebés. Por segundo año consecutivo, los alimentos recogidos fueron entregados al proyecto "Alimento Solidario" que actualmente colabora con aproximadamente 150 familias de los Barrios de Orcasitas, San Fermín y Usera.

Tenéis más información pulsando sobre el enlace

Queríamos agradecer que nos hayáis ayudado, una vez más, en la difusión de las iniciativas.

Os dejamos una muestra de las fotos.

logo crl Página web realizada en el taller de diseño del Centro de Rehabilitación Laboral de Usera
C/Beasaín 25-31. Posterior. Local 3 (Entrada C/Ordicia) - 28041 Madrid / Tel.: 91 341 89 67 / e-mail: informacion@walkredi.org
Política de privacidad