walkredi Rehabilitación y Desarrollo Integral

Recogida de alimentos y juguetes

Promovida por Walk SL

En el mes de diciembre, Walk Grupo Solidario organizó una nueva campaña de recogida de juguetes y alimentos, como viene siendo habitual se realizó en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas.

Las campañas de recogida de alimentos se vienen realizando desde el año 2013 y está previsto que tengan continuidad durante los próximos años. Desde su comienzo, el fin de la campaña es la recaudación de alimentos y productos de primera necesidad infantil que se donan al proyecto “Alimentos Solidarios”, que distribuye posteriormente a más de 150 familias del distrito de Usera (concretamente en los barrios de Orcasitas, Orcasur y San Fermin). En la iniciativa de este año se han recogido cerca de 500 alimentos.

La campaña de recogida de juguetes (“Un juguete, una sonrisa”, tiene como finalidad proporcionar juguetes a aquellas familias del barrio que lo necesitan. Previamente a la entrega de los juguetes se realiza una importante labor de captación de donaciones que sirve después para hacer posible el proyecto. Los juguetes recibidos en esta campaña son donados con cita previa a familias derivadas de Servicios Sociales de la zona de Usera y sus proximidades. Este año han sido 45 familias las que se han podido beneficiar de los cerca de 800 juguetes recogidos (incluidos peluches y libros).

Esta iniciativa favorece que Walk Grupo Solidario se haga visibles en el entorno, desarrollando así una importante labor de integración sociocomunitaria.

Para más información pulsa sobre el cartel.

Agradecimientos:

Logo educnaturTenemos que agradecer la participación de EDUCNATUR, entidad que un año más ha colaborado con nosotros de forma desinteresada recogiendo con su furgoneta los juguetes en los colegios que realizan la recogida en sus instalaciones.

Por supuesto mencionamos la gran ayuda de los centros educativos que han colaborado en esta iniciativa recogiendo juguetes y alimentos en sus instalaciones, que han sido:


- Colegio Puerto Rico
- I.E.S. Pío Baroja
- Colegio Ciudad de los Ángeles
- CEPA de Orcasitas

Por último queremos expresar, el más sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que estas campañas salgan adelante, personas voluntarias, personas que han colaborado aportando su grano de arena y que, de manera desinteresada, invierten su tiempo en mejorar el de los demás.

Os dejamos una muestra de las fotos.

logo crl Página web realizada en el taller de diseño del Centro de Rehabilitación Laboral de Usera
C/Beasaín 25-31. Posterior. Local 3 (Entrada C/Ordicia) - 28041 Madrid / Tel.: 91 341 89 67 / e-mail: informacion@walkredi.org
Política de privacidad