walkredi Rehabilitación y Desarrollo Integral

Recogida de alimentos y juguetes

RECOGIDA DE ALIMENTOS

El Centro de Día Usera, como años atrás y en colaboración con los diferentes recursos de la entidad Walk, ha llevado a cabo la VII campaña solidaria “Recogida de alimentos”. El fin de ésta, es la recaudación de alimentos y productos de primera necesidad infantil que se donan al proyecto “Alimento Solidario”, que distribuye posteriormente a más de 150 familias del distrito de Usera (concretamente en los barrios de Orcasitas, Orcasur y San Fermin).

Estas son algunas de las impresiones que han transmitido los participantes:

“Me he sentido satisfecha cuando se han llevado los alimentos que las personas han donado a la furgoneta, ya que había muchos productos para muchas personas que los necesitan”.

“Me he encontrado muy gusto al colaborar ofrecer ayuda a las personas que lo necesitan. Me he sentido orgulloso por ayudar a niños y personas que necesitan juguetes y alimentos”.

“Me he encontrado muy bien realizando la recogida de alimentos y con ganas de colaborar otro año para ayudar a la gente”.

“Me sentido bien en la difusión, en la preparación y el arreglo de juguetes, y también con el contacto con la gente que ha colaborado en la recogida de alimentos”

En este 2016 es la segunda edición que se ha realizado. La iniciativa se llevó a cabo durante el mes de diciembre, los días 12,13,14 y 15, en el Centro Cultural de la Meseta de Orcasitas (al igual que en la edición de abril) de forma conjunta y en colaboración con el CRL de Usera en la ya también tradicional campaña “Un juguete, una sonrisa”. En esta ocasión, el total de alimentos y productos infantiles y de primera necesidad donados asciende a 560.

Con el fin de aumentar la participación y colaboración ciudadana, días previos a las campañas, las personas que participaron de manera voluntaria en la misma, realizaron labores de difusión para presentar la VII Recogida de Alimentos tanto a nivel de recursos (contactos con otras entidades) como a pie de calle entregando octavillas y carteles a los vecinos y comercios del distrito. De esta forma, se ha facilitado la colaboración activa de recursos educativos, así como, de otros recursos comunitarios o pertenecientes a la red pública de atención social a personas con enfermedad mental.

Estas acciones de difusión han permitido al centro y a las personas que asisten al mismo, hacerse visibles en el entorno y desarrollar una labor de integración sociocomunitaria. El grupo de personas que han participado en las recogidas de alimentos de este 2016, tiene previsto organizar dos nuevas ediciones de recogida de alimentos a lo largo del próximo año, al poner en común los buenos resultados alcanzados.

RECOGIDA DE JUGUETES

Un año más el Centro de Rehabilitación Laboral de Usera (CRL) ha llevado a cabo esta iniciativa solidaria con el fin de trabajar, entre otros aspectos, la integración en la Comunidad. El resto de recursos de Walk apoyaron al CRL en la organización de esta iniciativa solidaria.

Este año han participado 35 voluntarios. y se han recogido 442 juguetes que han servido para atender a las familias de 120 niños derivados por los Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. La campaña ha tenido una respuesta muy positiva por parte de las familias citadas para recoger juguetes, ya que han acudido la gran mayoría de ellas. El restante de juguetes de las familias que no han acudido, han sido donados a A.R.A.P (Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Pinto), quienes tenían previsto un mercadillo solidario para seguir haciendo posible la labor que desarrollan.

Se han recibido derivaciones de los Centros de Servicios Sociales de Puerta de Toledo, Plaza Elíptica, Zaida, Loyola de Palacio, Eduardo Manguito, San Filiberto, Huerta de Villaverde, La Latina y Arganzuela además de Cruz Roja.

Agradecimientos:

Logo educnaturTenemos que agradecer la participación de EDUCNATUR, entidad que un año más ha colaborado con nosotros de forma desinteresada recogiendo con su furgoneta los juguetes en los colegios que habían realizado recogida en sus instalaciones.

Por supuesto mencionamos la gran ayuda de los centros educativos que han colaborado en esta iniciativa recogiendo juguetes y alimentos en sus instalacioes, que han sido el Colegio Público Ciudad de los Ángeles, Colegio Concertado María Reina, Colegio Nuestra Señora de Montserrat (Orcasitas), I.E.S Pío Baroja, Colegio Público y CEPA Orcasitas.

Por último queremos expresar, el más sincero agradecimiento a todas las personas que han hecho posible que estas campañas salgan adelante, personas voluntarias, personas que han colaborado aportando su grano de arena y que, de manera desinteresada, invierten su tiempo en mejorar el de los demás. Agradecer también la estupenda difusión realizada por los Programas de Radio "Mejor Imposible" del CRPS de Villaverde, "Frecuencia Favorable" del CRPS de Getafe y al Programa de Radio "La Barandilla".

Os dejamos una muestra de las fotos.

logo crl Página web realizada en el taller de diseño del Centro de Rehabilitación Laboral de Usera
C/Beasaín 25-31. Posterior. Local 3 (Entrada C/Ordicia) - 28041 Madrid / Tel.: 91 341 89 67 / e-mail: informacion@walkredi.org
Política de privacidad