walkredi Rehabilitación y Desarrollo Integral

Recogida de alimentos y juguetes

II CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES
Un juguete, una sonrisa

Del 2 al 10 de diciembre tuvo lugar por segunda vez esta iniciativa en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas. Fue organizada por el Centro de Rehabilitación Laboral de Usera con la finalidad de contribuir a que TODOS LOS NIÑOS Y NIÑASpudieran tener UNAS NAVIDADES CON JUGUETES y fue posible gracias a la participación de Centro de Día, Pisos Supervisados y EASCs de Usera.

La iniciativa fue un éxito por las numerosas donaciones de juguetes que nos llegaron tanto de particulares como de recursos de la comunidad que quisieron aportar su granito de arena a este proyecto.

Se recogieron un total de 777 juguetes que se repartieron posteriormente entre las personas derivadas de Servicios Sociales.

Entre los días 2 y 4 de Diciembre 2013 se ha llevado a cabo una RECOGIDA DE ALIMENTOS en el Centro Cultural la Meseta de Orcasitas, iniciativa promovida por el Centro de Día de Usera. Veinticinco han sido los voluntarios que han querido colaborar en este proyecto, pertenecientes a los recursos de Centro de Día, Centro de Rehabilitación Laboral, Pisos Supervisados, EASCs de Usera, del CRPS de Getafe; y doscientas veinticuatro las unidades recogidas entre legumbres, pasta, galletas, papillas para los más pequeños, etc.

Los alimentos recogidos fueron entregados el día 5 de diciembre a dos de los voluntarios del proyecto "Alimentos Solidarios" que colabora en la actualidad con más de ciento cincuenta familias de los barrios de Orcasitas, Usera y San Fermín.
La iniciativa surgió en el mes de junio por el interés de colaborar desde el Centro de Día con alguna acción social, teniendo en cuenta la situación actual de necesidad; surgió también con el objetivo de que dar a conocer el Centro de Día a las personas y recursos del barrio, como parte de un trabajo de integración comunitaria. Se llevó a cabo una intensa búsqueda de recursos de recogida de alimentos con los que colaborar y se seleccionó el proyecto "Alimentos solidarios" por su labor en el distrito de Usera. Desde entonces, se han llevado a cabo quince reuniones grupales con todas las personas interesadas en colaborar para la organización, entrenamientos y puesta en marcha de la iniciativa.

El 14 de Octubre se realizó una visita a la sede del proyecto, en la que el grupo fue recibido por el director y varios de los voluntarios que participan en esta labor y se pudo conocer de primera mano el lugar de almacenaje de los alimentos, los procedimientos para la recogida y el reparto de los mismos, así como otras labores sociales que se llevan a cabo desde la entidad (apoyo escolar, apoyo para el empleo, seguimiento, etc.). La sede del proyecto "Alimentos solidarios" se encuentra en la Parroquia Madre del Buen Pastor en la calle Carabelos, distrito de San Fermín.

Como valoración final, se han conseguido los objetivos propuestos gracias a la difusión previa y durante la recogida de alimentos, por la cual se ha logrado la colaboración con la iniciativa de diferentes recursos y comercios del barrio de Orcasitas (fruterías, ferreterías, clínica veterinaria, un colegio) así como de vecinos que se han acercado al Centro Cultural a realizar sus donaciones.

Los participantes de la iniciativa han expresado su satisfacción con los resultados obtenidos, que han superado en ocasiones sus expectativas previas, y con haber colaborado con una acción social en su propio barrio aportando su granito de arena para mejorar la situación actual. El grupo ha querido recordar la frase de Serrat: "Solo soy un ser humano y solo aspiro a ciudadano".

Galería de fotos:

logo crl Página web realizada en el taller de diseño del Centro de Rehabilitación Laboral de Usera
C/Beasaín 25-31. Posterior. Local 3 (Entrada C/Ordicia) - 28041 Madrid / Tel.: 91 341 89 67 / e-mail: informacion@walkredi.org
Política de privacidad