walkredi Rehabilitación y Desarrollo Integral

Visita del taller de diseño del CRL a Greenprinting

El pasado 2 de marzo, varios integrantes del Taller Prelaboral de Diseño del CRL de Usera realizaron una visita a Greenprinting, empresa dedicada al sector de las artes gráficas.

El motivo de la visita fue conocer el funcionamiento de las máquinas de preimpresión e impresión, y poder conocer cual es el resultado final del trabajo que se realiza en un taller de diseño. Para ello el equipo de trabajo de Greenprinting explicó cual es el proceso desde que reciben el documento en formato pdf hasta que el trabajo llega impreso al cliente.

La visita se dividió en tres partes:

1. Departamento de preimpresión: nos explicaron el proceso que se lleva a cabo desde que llega el documento en formato pdf hasta que se generan las planchas que posteriormente se utilizarán para la impresión.

2. Manipulado: en este departamento nos han hecho una demostración del funcionamiento de la guillotina de papel. Además pudimos ver como se hacen las carpetas y como funciona un troquel.

3. Impresión: finalmente hemos podido observar como funciona una máquina de impresión de seis cuerpos (uno para cada color), desde que entra el papel en la máquina hasta que sale impreso. También nos explicaron como se preparan las mezclas de color para impresión y pudimos ver el almacén donde guardan todas las tintas.

Gracias a la amabilidad y a las explicaciones de los trabajadores de Greenprinting, la visita fue muy útil para comprender algunos procesos que se realizan en el taller de diseño como la conversión de colores a modo CMYK o el sangrado de documentos.

 

Os dejamos una muestra de fotos de la visita.

logo crl Página web realizada en el taller de diseño del Centro de Rehabilitación Laboral de Usera
C/Beasaín 25-31. Posterior. Local 3 (Entrada C/Ordicia) - 28041 Madrid / Tel.: 91 341 89 67 / e-mail: informacion@walkredi.org
Política de privacidad