walkredi Rehabilitación y Desarrollo Integral

XVI Mercadillo del Ropero Solidario de Usera

cartel exposición y venta de ropaEl Centro de Rehabilitación laboral de Usera ha promovido una nueva edición del Mercadillo del Ropero Solidario de Usera. En esta ocasión ha llevado a cabo los días 14, 15, 18 y 19 de abril en el Centro Cultural Meseta de Orcasitas (Plaza de la Asociación s/n).

Los artículos se adquieren a cambio de un donativo que, en esta ocasión, se ha destinado a la campaña “Ayuda a los niños refugiados” que promueve Save de Children, facilitando así que personas con escasos recursos económicos puedan beneficiarse y además colaborar con una buena causa.

Los donativos se han destinado a la campaña “Ayuda a los niños refugiados” que promueve Save de Children

Los mercadillos de ropa y productos de segunda mano se realizan habitualmente dos veces al año y tienen como objetivos fundamentales impulsar la integración de los participantes en su entorno comunitario y favorecer una visión positiva y realista de las personas con enfermedad mental en la sociedad. Estos mercadillos se realizan gracias al trabajo voluntario y altruísta del grupo de Iniciativas Solidarias de todos los recursos de Walk Redi.

Esta iniciativa también es posible gracias al trabajo diario realizado en el Taller Prelaboral de Reciclado de Ropa de segunda mano del CRL de Usera, quienes se encargan de todas las tareas de reciclado de los artículos que son donados al Ropero Solidario de Usera, tarea fundamental para poder llevar a cabo los mercadillos. Entre otros trabajos, estas personas realizan labores que incluyen selección de prendas y diversos productos, lavado y limpieza de los mismos, etiquetado y referenciado, gestión de los productos a través de un inventario y finalmente labores de atención al cliente dentro del propio CRL, dado que el Ropero Solidario de Usera es un servicio abierto durante todo el año.

Se han llevado a cabo 16 exposiciones de ropa en diferentes centros del distrito de Usera. Gracias a esta iniciativa los participantes de esta actividad han conocido recursos y entidades de su propio barrio, han podido intercambiar experiencias con vecinos y vecinas de su comunidad, han mostrado el resultado de su trabajo diario y han demostrado a todas aquellas personas que han acudido a las exposiciones su capacidad para la participación en actividades útiles e importantes y solidarias para la comunidad.

El Centro de Día de Usera organiza la V Recogida Solidaria
de Alimentos

La iniciativa ha tenido lugar los días 14, 15, 18, 19 y 20 de abril en el Centro Cultural La Meseta (Orcasitas), con la colaboración de algunos Colegios (Puerto Rico, Monsterrat, IES Pío Baroja), y del Centro de Madrid Salud del distrito de Usera. La cantidad de alimentos recogida ascendió a 633 alimentos que fueron donados al Proyecto Solidario de la Parroquia de San Fermín del distrito de Usera.

El grupo tiene previsto organizar una nueva recogida de alimentos a finales de este año 2016, al poner en común los buenos resultados alcanzados. Estas son algunas de las impresiones que han transmitido los participantes:

“Los artículos recogidos han sido destinados al Proyecto Solidario de la Parroquia de San Fermín”

A pesar de no haber hecho nunca difusión por los colegios y las calles, me encontré bien haciéndola. Ahora siento satisfacción de haberla hecho al ver tantos alimentos recogidos que luego van al barrio.

Satisfacción.”

Hemos hecho una labor social donde nos sentimos útiles porque hemos podido realizar tareas que no hacemos a diario, consiguiendo un resultado satisfactorio al recoger alimentos y hacer un bien social.”

Satisfacción porque cada vez que la gente iba a donar alimentos, me daba alegría porque sabía que después estos alimentos los iban a recibir gente necesitada.

El equipo del Centro de Día quiere agradecer su colaboración a todos los voluntarios que han participado en esta iniciativa y que han hecho posible alcanzar estos resultados.

Galería de imágenes:

logo crl Página web realizada en el taller de diseño del Centro de Rehabilitación Laboral de Usera
C/Beasaín 25-31. Posterior. Local 3 (Entrada C/Ordicia) - 28041 Madrid / Tel.: 91 341 89 67 / e-mail: informacion@walkredi.org
Política de privacidad