walkredi Rehabilitación y Desarrollo Integral

Colaboración con el Programa Vives Emplea y la Red de CRLs

Belén Sarmiento, Técnico sociolaboral del Programa Vives Emplea San Cristóbal de los Ángeles visita el CRL Usera el pasado mes de agosto.

En dicha reunión mantenida, Vanesa Camacho, Técnico de Empleo del CRL Usera explica el funcionamiento de la Red, la filosofía y metodología de trabajo que se llevan a cabo en dichos centros, actualmente 22 en toda la Comunidad de Madrid. El perfil de usuarios a los que está destinado dicho recurso son personas con enfermedad mental, donde mediante un proceso de rehabilitación individualizado, las personas adquieren habilidades y capacidades laborales necesarias para acceder, integrarse y mantenerse en el mundo laboral.

Por otro lado, Belén Sarmiento, explica en qué consiste el Programa Vives Emplea, cofinanciado por Fundación Montemadrid y por Acción contra el hambre, facilitando un folleto informativo. En un primer momento, este programa iba unido a las Lanzaderas de empleo, pero desde el 2013 tienen caminos separados, aunque la estructura es muy similar. Actualmente, este programa funciona a nivel nacional, y en Madrid, están en marcha los programas en Rivas, San Cristóbal de los Ángeles y Tetuán.

Es un programa con una duración de 5 meses, donde un grupo de 25 personas desempleadas, que trabajan en equipo, buscando empleo todos para todos. A través de sesiones individuales y grupales, consiguen a través del coach que la persona se empodere y consiga su objetivo para incorporarse al mercado laboral, con todas las herramientas necesarias.

Belén informa que actualmente está abierto el plazo para enviar candidatura para participar en dicho programa. De los resultados obtenidos de la colaboración con el Programa Vives Emplea con la Red de CRLs:

  • Visita realizada al Programa Vives Emplea San Cristóbal de los Ángeles, donde asistieron tres participantes del CRL de Usera con su respectiva técnico, acompañados además, por los técnicos del CRL de Carabanchel y de Villaverde.
  • Participación de 2 personas en dicho programa, una persona del CRL Carabanchel y otra del CRL Usera.

La idea es crear sinergías entre el programa Vives Emplea y la red de CRL de la Comunidad de Madrid, por medio de una charla-coloquio sobre cómo realizar intermediación laboral con las empresas, aunque las posibilidades son múltiples.

Para más información:
https://www.accioncontraelhambre.org/es/despega-san-cristobal-madrid

logo crl Página web realizada en el taller de diseño del Centro de Rehabilitación Laboral de Usera
C/Beasaín 25-31. Posterior. Local 3 (Entrada C/Ordicia) - 28041 Madrid / Tel.: 91 341 89 67 / e-mail: informacion@walkredi.org
Política de privacidad