walkredi Rehabilitación y Desarrollo Integral

Colaboración con las Lanzaderas de Empleo

Tras varias reuniones de trabajo con los coordinadores de las Lanzaderas de Empleo, trabajo que comienza en el 2015, se materializa con el Sello y Certificado que simboliza la alianza que se ha creado entre CRL´s y el programa Lanzaderas de Empleo y la gratitud que significa para nuestro equipo que forméis parte con vuestra colaboración del desarrollo profesional y personal de las personas desempleadas que conforman las Lanzaderas.

El primer contacto se hace con Álvaro Retortillo, Coordinador de las Lanzaderas de Empleo, donde nos reunimos los siguientes compañeros de la Red de Tails: Marta (Tail Latina), Javier (Tail Retiro), Paloma (antigua Tail de Alcalá y actual Tail Hortaleza), Ruth (antigua Tail de Hortaleza y actual Técnico de Incorpora), Belén (Tail Vallecas), Saray (Tail Torrejón), Miguel (Tail Móstoles) y Vanesa (Tail Usera), Coordinadora de dicha comisión de Tails. El objetivo de la reunión era conocer de primera mano el funcionamiento de este programa de Empleo, tan innovador, donde el principal protagonista son sus participantes, personas desempleadas que buscan empleo de manera activa, con un espíritu dinámico, comprometido y de manera solidaria, con un objetivo común de conseguir empleo, ya sea por cuenta propia o ajena, donde veíamos mucha similitud con los Centros de Rehabilitación Laboral.

De los resultados de estas coordinaciones con las Lanzaderas de Empleo, Alicia Fernández, Coordinadora Técnica e Inma Díaz, Colaboradora de la Lanzadera, a primeros de año, pudieron visitar el CRL de Hortaleza, conocer el funcionamiento y la metodología de trabajo, explicando el colectivo que se atiende en los mismos, personas con enfermedad mental, prestando apoyo en su proceso de rehabilitación e integración laboral.

Tras conocer, cuáles son las Lanzaderas de Empleo que se pondrán en marcha en Madrid, se ponen en marcha acciones para poder participar en cada una de ellas, a través de cada Coach de cada una de las Lanzaderas de empleo y poder establecer colaboraciones más puntuales:

  • Realizar visitas a las Lanzaderas (Usera, Retiro, Vallecas, Alcalá y Móstoles).
  • Visita de la LEES al CRL. Ej. la LEES de Usera acude al CRL Usera, la LEES de Retiro al CRL Latina, la LEES de Alcalá al CRL Torrejón, la LEES de Móstoles al CRL Móstoles.
  • Participación en diferentes eventos organizados por las LEES: Jornada de Puertas Abiertas en la LEES de Usera y en el evento final Millennials “La nueva generación de profesionales”.
  • Impartición de algún coloquio por parte de los participantes de las LEES para los usuarios de los CRLs: Mapa de puntualidad (LEES Usera), Coloquio Jobstorming (LEES Retiro).
  • Impartición de coloquios por parte de los Técnicos de Empleo de los CRLs para los participantes de las LEES: Taller formativo sobre Mediación Empresarial realizado en la LEES de Alcalá

En reunión mantenida con Natalia (en el mes de abril 2016), actual responsable de dicho programa, nos planteó la posibilidad de firmar un acuerdo de colaboración con la Red de CRLs. Dicha información fué traslada en una reunión de Tails, y Óscar (Tail de Carabanchel) se lo traslada a Abelardo y que por el momento, está paralizado, aunque pendiente de convocar a los gerentes de las 10 entidades gestoras de los CRLs de la Comunidad de Madrid para firmar dicho acuerdo con la Fundación Santa Mª La Real.

Adjunto el link, para más información: http://www.lanzaderasdeempleo.es/

logo crl Página web realizada en el taller de diseño del Centro de Rehabilitación Laboral de Usera
C/Beasaín 25-31. Posterior. Local 3 (Entrada C/Ordicia) - 28041 Madrid / Tel.: 91 341 89 67 / e-mail: informacion@walkredi.org
Política de privacidad