walkredi Rehabilitación y Desarrollo Integral

X Aniversario apertura del Centro de Día de Usera

FotoEl pasado 4 de diciembre, se realizó una fiesta del Centro de Día Usera, Equipo de Apoyo Social Comunitario 1 y Pisos Supervisados para celebrar el X Aniversario de la apertura de estos recursos.
 
La fiesta tuvo lugar en el Centro de Día donde se  llevaron a cabo diferentes actividades, previamente planificadas y organizadas durante las dos semanas anteriores por las personas que son parte de los diferentes recursos. Hubo una gran colaboración, motivación e implicación por las personas que participaron en todos los preparativos.
 
Se comenzó con sevillanas, que dio lugar a diversión tanto al escuchar la música, al bailarlas o bien al ver bailar a todas las personas que participaban.
 
Después se continuó con Zumba y se salió a la calle, ya que bailar dentro no fue posible debido al gran número de personas que acudieron a la celebración.

A continuación se realizaron juegos. Primero el de la silla, en el que se hicieron dos grupos de sillas debido a la gran participación que hubo en el juego. Después de éste, vino el juego de la escoba, pero con una peculiaridad, en vez de utilizar una escoba, se utilizó una flor hecha de goma eva y el palo de una escoba. Así comenzó la música, y cada persona debía pasar esa bonita flor. Si la  música paraba, se debía abandonar el juego y salir quedando eliminado la persona con la flor y no participar más. Pero el juego se alargó porque los participantes que se tenían que salir, no salían ya que estaban disfrutando tanto que  volvían a incorporarse de nuevo. Lo importante no era quedar finalista, sino disfrutar del momento.
 
Una vez se terminó el Juego de la Flor y la Silla, se degustó un aperitivo, en el que, entre otras cosas, se pudo disfrutar: langostinos, queso, jamón serrano, chorizo, tortillas de espinacas y queso, canapés, y, por supuesto, turrón.  
 
 A continuación, hubo un momento muy especial, en el que se apagaron las luces y cada persona pudo contar cómo ha sido la experiencia vivida en los recursos en el tiempo que ha pasado en los mismos. Algunas de las frases de ese momento:

"En este día tan importante como es el Décimo Aniversario de CD, EASC 1 y Pisos, no puedo decir más que GRACIAS a todos y cada uno de vosotros por haberme permitido conoceros, por todo lo que he aprendido de cada uno de vosotros y por vuestra compañía.¡¡Por otros 10 años más!! Os deseo lo mejor porque no mereceis menos."

"Las vivencias del centro de día para mi han sido muy favorables"

foto_I

logo crl Página web realizada en el taller de diseño del Centro de Rehabilitación Laboral de Usera
C/Beasaín 25-31. Posterior. Local 3 (Entrada C/Ordicia) - 28041 Madrid / Tel.: 91 341 89 67 / e-mail: informacion@walkredi.org
Política de privacidad