walkredi Rehabilitación y Desarrollo Integral

II Desayuno con empresarios

II_DesayunoEl pasado día 1 de diciembre se celebró en el vivero de empresas de Móstoles el II Desayuno con Empresarios organizado por los Centros de Rehabilitación Laboral de la Red de Atención Social a Personas con Enfermedad Mental de la Comunidad de Madrid, con el apoyo del Vivero de Empresas de Móstoles y la colaboración de la Universidad Rey Juan Carlos y la Empresa Municipal de Promoción Económica (EMPESA), perteneciente al Ayuntamiento de Móstoles. 

Con las jornadas se pretendía acercar la realidad sociolaboral y empleabilidad de las personas con problemas de salud mental a los técnicos de selección de las entidades. Para ello se contó con la presencia de 37 personas pertenecientes a empresas ordinarias, protegidas, recursos de intermediación, la Agencia de Colocación de Móstoles y entidades formativas.

La jornada fue inaugurada por Jéssica Antolín, Primera Teniente de Alcalde, Concejala Delegada de Empleo, Industria, Coordinación Territorial, Participación Ciudadana y Nuevas Tecnologías del municipio de Móstoles. En su intervención resaltó la importancia de este tipo de acciones de sensibilización con las empresas de cara a favorecer la inserción de personas con enfermedad mental. Un grupo de seis técnicos de empleo, en representación de los 22 CRLs, realizaron la presentación de la Red de Centros de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid y abordaron falsas creencias sobre el empleo y las personas con enfermedad mental. El director de AKI, José Mª Martinez, destacó las competencias de su empleado y su alta empleabilidad, mostrando así un testimonio ilustrativo para todos. 

La jornada se desarrolló en un ambiente distendido y marcado por la alta participación de los asistentes. Fruto del dialogo con las empresas y de la alta participación tuvo cabida abordar otros aspectos relevantes de cara a la empresa como es el apoyo en el puesto, valor añadido a la empresa a la hora de contratar a personas con enfermedad mental, y la Responsabilidad Social Corporativa. Destacó la participación de empresas como Manantial Integra, IFIS, Fundación Intress y la Asociación Gendai Reiki Ho Madrid que no dudaron en apoyar la coordinación con los diferentes CRL´s y subrayar la importancia del apoyo en el puesto de trabajo y de la alta empleabilidad de las personas atendidas en los CRLs. 

Por otro lado, empresas que no habían colaborado con Centros de Rehabilitación con anterioridad se mostraron muy interesadas en iniciar colaboraciones con la red de cara a poder favorecer la inserción laboral de personas con enfermedad mental, como es el caso de FCC o Fremap.

Destacar la disposición y agradecimiento al propio Vivero de Empresas, a través de la figura de su director, Pablo Ramírez, y de la Cátedra de Emprendimiento de la Universidad Rey Juan Carlos gracias a los cuales fue posible la organización del mismo.

Os dejamos una muestra de fotos de la jornada.

logo crl Página web realizada en el taller de diseño del Centro de Rehabilitación Laboral de Usera
C/Beasaín 25-31. Posterior. Local 3 (Entrada C/Ordicia) - 28041 Madrid / Tel.: 91 341 89 67 / e-mail: informacion@walkredi.org
Política de privacidad