walkredi Rehabilitación y Desarrollo Integral

Taller Prelaboral de Reciclado de Ropa
y Productos de segunda mano

El Taller Prelaboral de Reciclado de Ropa y Productos de Segunda Mano se orienta a proporcionar un espacio a sus asistentes donde entrenar habilidades sociales y hábitos básicos de trabajo y la adecuación social de los mismos en lo relativo al área laboral.

Tanto el volumen como la gestión del trabajo del taller está condicionado por las entradas y salidas de donaciones y ventas de ropa y productos al Ropero Solidario de Usera.

Una vez un producto es donado al Ropero Solidario de Usera los integrantes del taller son los responsables de reciclarlo y conseguir que sea de nuevo apto para su uso.

Gracias a esta labor, muchas personas ven cubiertas a diario sus necesidades básicas de vestido y calzado, razón por la cual el taller cobra un sentido y utilidad claros y visibles, proporcionando satisfacción a sus integrantes y convirtiendo el resultado de su trabajo en un bien productivo y necesario.

Organización del trabajo

La organización del trabajo dentro del taller se orienta a que los propios usuarios planifiquen y lleven a cabo las tareas de reciclado de ropa y productos necesarias para asegurar un ritmo ágil y permitir así atender el gran número de demandas recibidas a diario en el Ropero Solidario de Usera.

Este hecho favorece que sean los propios usuarios quienes prioricen tareas y organicen actividades en el taller con el apoyo y supervisión de la Maestra de Taller.

Esta forma de trabajo es adecuada para proporcionarles un entrenamiento prelaboral útil y ajustado a las exigencias actuales del mercado laboral.

Horarios y participación

Esta actividad se desarrolla de lunes a viernes en horario de mañana.

imagen cartel ropero solidario

¿Cuáles son los pasos que debo seguir para beneficiarme de este servicio?

1. Acudir a una Entidad Social, en la que valorarán la derivación a este servicio.
2. Será el profesional de referencia de esta entidad quien cumplimentará la correspondiente ficha de derivación, que podrá solicitar al CRL.
3. La ficha de derivación podrá ser enviada por email a la siguiente dirección o entregada a la persona derivada.

  • En caso de ser enviada por email, la persona derivada acudirá al Centro e indicará qué profesional le ha derivado.
  • En caso de entregarse en mano, la persona derivada acudirá al Centro con la ficha de derivación. En caso de no ser entregada no se le atenderá.
  • SERÁ NECESARIO SOLICITAR CITA PREVIA TELEFÓNICA:
    91 341 89 67, EN HORARIO DE 9 A 18 HORAS DE LUNES A JUEVES Y DE 9 A 15:30 LOS VIERNES.

4. La ficha de derivación tiene validez hasta final de año.

¿Quieres colaborar con nosotros?

Puedes colaborar donando ropa, calzado y/o complementos que se encuentren en buen estado. Para confirmar que podemos recibir esa donación, contacta previamente por teléfono, porque las necesidades de ropa pueden cambiar.

logo crl Página web realizada en el taller de diseño del Centro de Rehabilitación Laboral de Usera
C/Beasaín 25-31. Posterior. Local 3 (Entrada C/Ordicia) - 28041 Madrid / Tel.: 91 341 89 67 / e-mail: informacion@walkredi.org
Política de privacidad