walkredi Rehabilitación y Desarrollo Integral

Taller Prelaboral de Limpieza

Finalidad

El Taller Prelaboral de Limpieza está orientado a proporcionar un espacio a sus asistentes donde entrenar habilidades sociales y hábitos básicos de trabajo y la adecuación social de los mismos en lo relativo al área laboral.

El diseño de las actividades y el trabajo se realiza a través de la simulación real de un equipo de trabajo con unos objetivos de limpieza reales. Los usuarios desarrollan estas prácticas en los espacios del CRL y CD de Usera.

En el Taller de Limpieza la finalidad, la aplicación práctica y el resultado de las actividades son observables en el día a día de los usuarios. Esta forma de trabajo permite que los usuarios entrenen tanto su desempeño individual como en equipo de sus habilidades de limpieza, siendo útil para el trabajo en grupo y está orientado al cumplimiento de unos tiempos de trabajo acordes al mercado laboral actual.

Organización del trabajo

La planificación del trabajo dentro del taller está orientada a simular el funcionamiento más común de las empresas de limpieza. Los usuarios trabajan con un cuadrante de actividades que deben cumplir en equipo, siendo ellos mismos responsables del reparto de tareas atendiendo a su ritmo, necesidades y objetivos personales.

Esta forma de trabajo es útil para dar al taller una visión de trabajo normalizado, flexible y útil para el entrenamiento prelaboral de todos los integrantes del grupo.

Horarios y participación

El horario del taller Prelaboral de Limpieza se adapta a las necesidades de los usuarios y disponibilidad del lugar de prácticas.

logo crl Página web realizada en el taller de diseño del Centro de Rehabilitación Laboral de Usera
C/Beasaín 25-31. Posterior. Local 3 (Entrada C/Ordicia) - 28041 Madrid / Tel.: 91 341 89 67 / e-mail: informacion@walkredi.org
Política de privacidad