walkredi Rehabilitación y Desarrollo Integral

Jornadas de Puertas Abiertas en el Centro de Formación para el Empleo Fundación Juan XXIII Roncalli

El Centro de formación para el empleo Fundación Juan XXIII Roncalli, invita a los CRLs a sus jornadas de puertas abiertas, celebradas los días 4 y 5 de Abril. El motivo de la visita es conocer la oferta formativa de la 8ª promoción 2016/2017.

La jornada comienza con la entrega de las acreditaciones para poder visitar las instalaciones de la Fundación y la posterior entrega de la documentación de la oferta formativa.

Mamen, responsable de formación informa sobre los recursos que lleva la Fundación Juan XXIII.

Comienza explicando el recorrido y trayectoria de la Fundación, e indicando que este año se celebra su 50 aniversario, del CEE, su 25 aniversario y del Centro de formación para el empleo, que lleva 7 años, pero con previsión de seguir creciendo en los próximos años.

La responsable de formación nos explica la oferta formativa para el próximo año 2016/17, y las previsiones a futuro y los proyectos a llevar a cabo.

• Actividades Auxiliares en Viveros, Jardines y Centros de Jardinería.
• Actividades Auxiliares de Almacén.
• Operaciones básicas de Restaurante y Bar.

Estos 3 son certificados de profesionalidad, la única diferencia que tienen más horas que los oficiales por la Comunidad de Madrid, pero esto es un plus añadido, para que los alumnos puedan aprobar el certificado de profesionalidad. Sin embargo el certificado que se obtiene, es con las horas que marque la Comunidad de Madrid.

También ofrecen otros 3 cursos:

• Atención al cliente, recepcionistas y azafatas/os.
• Grabador de datos y tratamiento de la documentación.
• Operaciones básicas de cocina.

Estos cursos son gratuitos a excepción de 60 € en concepto de gastos de matriculación.

Por otro lado, también se imparten:

• Cursos trimestrales de empleabilidad (sin gastos de matrícula).

foto cartelMamen informa que el número de inserciones tras estos cursos ha sido alta, debido al servicio de intermediación, que lleva funcionando un año. La persona responsable es Ana Herrera.

Debido a que es formación mixta (de teoría y prácticas en empresas), algunas de ellas, se llevan en el propio Centro de formación de la fundación, favorece la asimilación de conceptos.

La preinscripción de los cursos es en el mes de Septiembre, tanto por la web, como de manera presencial en la Fundación, y posteriormente, comienzan en Octubre.

La duración de los cursos, transcurre de Octubre a Mayo, con las prácticas no laborales, que en ocasiones se llevan a cabo en Septiembre, o lo que se acuerde con la empresa.

Estos cursos van dirigidos: tanto personas con discapacidad intelectual como con enfermedad mental, mayores de edad, que dispongan de certificado de discapacidad, con habilidades de lecto-escritura, con un nivel de psicomotricidad bueno, que sean personas autónomas e independientes e insertables laboralmente.

Todos los cursos llevan unos módulos transversales obligatorios en formación socio-laboral, con una duración de 40 horas, donde se tratan los siguientes contenidos:

• Habilidades sociales
• Igualdad de género
• Formación y orientación laboral
• Sensibilización medioambiental
• Prevención de riesgos laborales

Por otro lado, la Fundación Juan XXIII informa de los nuevos proyectos que tienen previstos, que es crear un centro de formación, que albergue 1500 m2 para que todos los cursos se puedan impartir en el mismo espacio, favoreciendo las relaciones entre los alumnos, y cumpliendo la normativa que exige la Comunidad de Madrid para impartir un certificado de profesionalidad, que a través del proyecto denominado “Queremos nuestra propia Universidad”, pretender a través de donaciones de particulares y de empresas, ponerlo en marcha.

En este link, dispondrás de más información: http://www.queremosnuestrauniversidad.com/#

Por último se realiza una visita guiada por las instalaciones de la Fundación, y por las distintas aulas, donde se imparten los certificados de profesionalidad.

Desde hace unos años, los CRLs venimos colaborando con la Fundación Juan XXIII, la idea es fidelizar con la entidad, favoreciendo la inserción sociolaboral de las personas con enfermedad mental, a través de una formación de calidad, tal y como ofrece dicha entidad.

logo crl Página web realizada en el taller de diseño del Centro de Rehabilitación Laboral de Usera
C/Beasaín 25-31. Posterior. Local 3 (Entrada C/Ordicia) - 28041 Madrid / Tel.: 91 341 89 67 / e-mail: informacion@walkredi.org
Política de privacidad